Las soluciones de RPA están diseñadas para ejecutar acciones mediante bots que reducen la intervención humana, lo que permite ahorrar tiempo, esfuerzo y errores en las organizaciones.
En Sofre Digital somos especialistas agnósticos en RPA, contamos con una red destacada de partners con marcas Word Class: Automation Anywhere, Ui Path, Blueprism, Kofax, Power Automate para diseñar soluciones a medida de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.
Según Gartner, para 2024, las organizaciones que implementen esta tecnología lograrán reducir sus costos operativos hasta en un 30% al combinar tecnologías de hiperautomatización con procesos operativos rediseñados.
A continuación, te contamos cuáles son las últimas tendencias para que tu organización sea parte de la innovación tecnológica.
¿Qué es la hiperautomatización?
Actualmente, la hiperautomatización se considera la tendencia tecnológica del futuro y lleva a la automatización clásica a un nivel superior. La hiperautomatización se refiere al uso de múltiples herramientas de automatización que permiten la automatización inteligente, incluyendo el machine learning y la automatización de procesos robóticos para escalar las iniciativas de automatización.
Es el conjunto de tecnologías que se usan para pasar de procesos manuales a otros automatizados que se configuran según los procesos de cambio y necesidades del negocio. La RPA forma parte de las herramientas de hiperautomatización entre las que se incluyen: la inteligencia artificial, los algoritmos de aprendizaje automático y la arquitectura de software. Al combinar estas tecnologías, las organizaciones pueden automatizar y optimizar sus procesos empresariales a otro nivel, garantizando el aumento de las capacidades humanas, procesos más rápidos, trabajo enfocado a objetivos, mayor rendimiento y eficiencia con menos errores.
Alcance y funcionalidades novedosas de RPA
Digitalización
El IDP -Documento de Proceso Inteligente- es una herramienta que se utiliza para automatizar que administra y almacena documentos digitales. Transforma la información no estructurada en datos utilizables, capaz de capturar, extraer y procesar datos en diferentes formatos de documentos; usando tecnologías de Inteligencia Artificial computarizada, aprendizaje profundo y aprendizaje automático para clasificar y extraer información relevante que luego se valide.
Atención al cliente
La plataforma de automatización resuelve de manera eficiente los problemas de sus clientes y optimiza el tiempo de atención con ellos; de este modo, las empresas mejoran sus índices de satisfacción del cliente.
Gobierno y control de bots
Permite realizar análisis de RPA en tiempo real a nivel operativo y de negocio. Las herramientas de RPA incluyen módulos de monitoreo online y transmisión sobre los bots desplegados. Al superar un volumen medio de bots, y para mejores prácticas, se recomienda la creación de un Centro de Excelencia (CoE). El Centro de Excelencia es un departamento o equipo interno que ayuda a gobernar la política y estrategia empresarial para la automatización de procesos. Como riesgo, el RPA puede debilitar la efectividad del control de un proceso, pero un Centro de Excelencia realiza una revisión para determinar si los beneficios superan el costo de la inversión.
¿Qué proporciona el Centro de Excelencia?
- Ejecución de procesos empresariales, incluidos los procesos de documentación comercial para la creación del bot. Documenta las lecciones aprendidas y las prácticas recomendadas; además de facilitar la reutilización y adaptación de soluciones probadas.
- Revisión para instancias de incumplimiento de procesos o instancias en las que el rendimiento de un bot está por debajo de los objetivos establecidos.
- Aprobación para el desarrollo e implementación de nuevos bots.
Desde el 2018, cuando comenzamos a desplegar los primeros bots en clientes, contribuimos a que las empresas potencien el crecimiento de su negocio y mejoren sus resultados, reduciendo costos y minimizando errores. Luego de ese recorrido a la fecha, somos expertos en brindar soluciones de RPA para impulsar la transformación digital de nuestros clientes.
Llevá a tu organización a otro nivel, contá con herramientas de hiperautomatización. Para más información: comercial@sofredigital.com.ar.
#WeAreSofreDigital