La revolución 4.0 pone como protagonistas a los usuarios, quienes demandan acceso a la información desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Para satisfacer las nuevas necesidades de estos tiempos, las empresas y organizaciones tienen un desafío importante por delante.
Ante la insistente libertad de conexión y acceso a los datos, las empresas y organizaciones ponen a disposición los contenidos en múltiples plataformas para satisfacer los requerimientos de sus clientes. Frente a esta situación, deben resguardar la información y cumplir con las políticas de seguridad.
Una problemática actual tiene que ver con la vulnerabilidad de seguridad en los sistemas informáticos. La seguridad es un tema importante, por lo que las empresas deben adecuarse a la vanguardia tecnológica protegiendo la información dentro y fuera de las organizaciones. Para ello, deben contar con data centers específicos y otros data centers para sistemas anti-desastre que están conectados con fibra óptima a nivel de sistema óptico DWDM.
La Interconexión de Centros de Datos (DCI) es un sistema de duplicación y resguardo de información para mayor seguridad; por lo tanto, es altamente valioso contar con sistemas evolucionados que sean flexibles, escalables, adaptables y de alto rendimiento.
Las tecnologías y aplicaciones son cada vez más disruptivas y demandan redes preparadas y adaptables; por ende, es importante la actualización de infraestructuras sostenibles y eficientes. Afortunadamente, la evolución de la tecnología está haciendo posible la transformación de la red, respaldado por un sistema de transporte óptico DWDM ajustable a las necesidades actuales y futuras, donde la información está protegida en los centros de datos y fuera de estos.
Pero aquí el interrogante, ¿se puede vulnerar la fibra óptica? La respuesta es sí. Los ataques cibernéticos son uno de los riesgos más importantes en empresas y organizaciones. Sin cortar la fibra óptica, un hacker que cuente con equipos y software económicos puede interceptar información confidencial durante días, meses o incluso años sin ser detectado; por lo cual, implica pérdidas dinerarias con impacto negativo de reputación de las empresas. Esta problemática demanda que las transmisiones ópticas sean cifradas; es decir, encriptadas por hardware.
¿Cómo lo hacemos en Sofre Digital?
- Prestamos servicios de consultoría, analizamos y asesoramos los desafíos a enfrentar.
- Diseñamos y promovemos para alcanzar el mejor proyecto, acompañando y promoviendo la evolución tecnológica.
- Ofrecemos soluciones diferenciadoras de empresas líderes mundiales que representamos.
- Destinamos maquetas de pruebas y simulación de redes.
- Contamos con laboratorio instrumental, ingeniería y un NOC para dar soporte 7x24x365.
¿Por qué el mercado nos elige?
La clave de nuestro éxito radica en nuestras soluciones interoperables, homologadas y certificadas con los principales proveedores de servidores y storage de los Centros de Datos, y mismo también por su recomendación.
Con nuestros expertos calificados, ayudamos y acompañamos a nuestros clientes, operadores y clientes finales a dar soluciones de interconexión de data centers en diferentes verticales, como banca, salud, educación, eléctricas, petroleras, mineras, gobierno, entre otras.
Construimos modelos de soluciones enfocados en redes adaptables y confiables, donde la seguridad de la información es lo más importante. ¿Necesitás asesoramiento? ¡Comunicate con nosotros!
#WeAreSofreDigital